lunes, 29 de junio de 2009
Santa Fe: El gobierno suspendió las clases hasta después de las vacaciones de invierno
Esta mañana el ministro de Salud de la provincia, Miguel Angel Capiello, anunció la suspensión de clases en Santa Fe hasta las vacaciones de invierno por lo que los chicos retornarán a las aulas el 27 de julio. Además se levantan las actividades masivas gubernamentales aunque si se realizarán con normalidad las elecciones internas del próximo 5 de julio.
"Se ha decidido suspender la asistencia de los niños y jóvenes a las aulas hasta las vacaciones de invierno", dijo Capiello tras recordar que son más de 170 las escuelas cerradas en la provincia.
"Teniendo en cuenta que es un virus nuevo con alta transmisibilidad y baja mortalidad, estamos recomendando a todo la sociedad el distanciamiento social como la medida más importante. Hoy es necesario que la sociedad mantenga esta conducta", dijo el ministro con voz pausada.
"Queremos reiterar el compromiso que deben asumir los ciudadanos con las medidas preventivas que estamos tomando", dijo.
Además señaló que "la suspensión de otras actividades quedarán a criterio de las personas participantes y sus organizadores. Dede el gobierno se suspenderá todas las actividades públicas gubernamentales". Y aclaró que las elecciones se realizarán el próximo domingo 5 de julio con normalidad.
En tanto el ministro aclaró que los comedores escolares llevarán las raciones a cada chico a su domicilio. Además la titular de la cartera, Elida Rasino, recomendó actividades pedagógicas para "transitar estos días hasta el inicio de las vacacioes de julio, e implementar seguimientos de los alumnos".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario