lunes, 29 de junio de 2009
GRIPE A: REUNION CLAVE PARA EVALUAR SI DECLARAN LA EMERGENCIA SANITARIA
Además, en la reunión se trataría otras medidas, como el eventual adelantamiento de las vacaciones de invierno, limitar viajes, aplicar cordones sanitarios y el cierre de acontecimientos que impliquen aglomeraciones masivas de personas para frenar la cantidad de contagios
Según el diario La Nación, la toma de decisiones se produce en momentos en que la ministra de Salud, Graciela Ocaña, podría abandonar su cargo debido a la falta de apoyo reicibido de parte del Gobierno.
La dimisión se haría efectiva hoy y, según fuentes cercanas a la ministra, será indeclinable. Ni siquiera una llamada de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, casi su única aliada en la cúpula del poder, la convencería de dar marcha atrás a estas alturas.
El nucleo de la declaración de la emergencia, después de la jornada electoral de ayer, consistirá principalmente en la disponibilidad de recursos para comprar equipamiento para los centros de salud, elementos sanitarios y, sobre todo, contratar personal médico para cumplir tareas sin tener que pasar por las instancias administrativas y burocráticas comunes.
La última vez que la Argentina dictó una emergencia sanitaria fue en la década del 90, durante la epidemia de cólera. En esa oportunidad no hubo restricciones en las actividades sociales.
A diferencia del cólera, la pandemia de gripe A hizo colapsar todo el sistema de atención primaria en la ciudad y buena parte de la provincia de Buenos Aires. Los planteles de médicos no dan abasto, como tampoco las cantidades de camas para internaciones, de respiradores artificiales y de antibióticos y antivirales. (APF.Digital)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario