lunes, 29 de junio de 2009
Manzur podría reemplazar a Ocaña en el Ministerio de Salud de la Nación
La funcionaria se alejaría en las próximas horas. Cristina habría hecho el ofrecimiento al gobernador Alperovich. Mañana viaja a Buenos Aires.
AL MINISTERIO. Manzur ocuparía el cargo que dejaría Ocaña en el Ministerio de Salud de la Nación. ARCHIVO LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO
La información corrió con una velocidad inusitada: Juan Manzur, actual vicegobernador de Tucumán, está a punto de convertirse en el nuevo ministro de Salud de la Nación.El anuncio llegaría en medio de los fuentes rumores sobre la posible renuncia de la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, al sentirse sin respaldo dentro del Gobierno nacional.El ofrecimiento lo realizó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al gobernador José Alperovich, cerca de las 19. Fuentes cercanas al mandatario indicaron que la asunción de Manzur es casi un hecho. La misma fuente adelantó que el vicegobernador viajaría mañana a Buenos Aires para analizar los detalles de la propuesta.En el medio del jolgorio oficial por los resultados de las elecciones, el ministro de Salud de la Provincia, Pablo Yeldlin, indicó que el actual presidente de la Legislatura es una de las personas "adecuadas" para este momento de la epidemia de gripe A. "Es uno de los sanitarias mas importantes del país y uno de los más capaces para enfrentar este problema que vivimos los argentinos", dijo a LA GACETA el funcionario.Minutos antes, al ser consultado por la prensa, la flamante senadora Beatriz Rojkés de Alperovich señaló que el ofrecimiento nacional es un reconocimiento a la política sanitaria implementada por Tucumán en los últimos seis años.Manzur llegaría al gabinete kirchnerista en medio del reclamo que formulara el Consejo Federal de Salud: una ley o un decreto de emergencia sanitaria en el país por la gripe A.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario