La rinitis alérgica, uno de los padecimientos crónicos más comunes, afecta al 34 por ciento de los adolescentes y al 20 por ciento de la población total en Argentina, según advirtió Hugo Neffen, especialista que participa en el Congreso Mundial de Alergia, y quien destacó la presencia de un estudio médico que demostró que el tratamiento de la rinitis alérgica con furoato de fluticasona presenta un alivio homogéneo de síntomas nasales y oculares.
"La utilización del spray nasal con furoato de fluticasona demostró una importante eficacia en ambos síntomas, por lo que podemos decir que ahora es útil para la rinoconjuntivitis.
El alergista señaló que este tratamiento por vía nasal "es la primera opción para síntomas moderados a severos de alergia, tiene un efecto antiinflamatorio en la nariz y provoca un alivio importante en la vista. Además, los corticoides nasales son seguros, así que es una forma muy útil de prevenir o controlar crisis alérgicas graves", añadió.
La rinitis alérgica tiene la capacidad de ser extremadamente molesta si no se trata correctamente y si no se controla mediante la combinación de un tratamiento y la reducción de la exposición a alérgenos. Sus síntomas son provocados por una inflamación nasal causada por estos alérgenos, y los desencadenantes de la alergia incluyen una variedad de sustancias que normalmente son inofensivas, como el polen, el polvo y la caspa animal.
La exposición a alérgenos causa, después de la sensibilización, una respuesta inflamatoria mediada por inmunoglobulina E (IgE) que puede provocar síntomas crónicos o recurrentes, que afectan predominantemente a la nariz y a los ojos, destacándose la picazón nasal, la congestión y los estornudos, como los más molestos, seguidos de picazón y lagrimeo en los ojos.
viernes, 11 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario