Esta ruta, cuando no funciona normalmente, provoca fallos en la relajación vascular por óxido nítrico y, como consecuencia, da lugar al desarrollo de la hipertensión y de cuadros clínicos asociados a la misma como son la remodelación cardiovascular, la fibrosis cardíaca y disfunciones renales, ha informado el CIC.
Experimentos desarrollados en ratones, han demostrado que la oncoproteína Vav2 regula la activación de una ruta de señalización y permite respuestas efectivas de los vasos sanguíneos al óxido nítrico, un gas fisiológico que media la relajación vascular.
El estudio demuestra que la proteína Vav actúa a nivel fisiológico de manera análoga a la "Viagra", un fármaco que elimina problemas de erección y de hipertensión pulmonar, a través de la inhibición de la fosfodiesterasa de tipo 5.
Según los investigadores del Centro salmantino, los resultados de la investigación permitirán conocer mejor el desarrollo de la hipertensión y enfermedades derivadas de la misma, identificar genes asociados a las mismas y el desarrollo de nuevos fármacos contra estas enfermedades.
martes, 15 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario