martes, 2 de junio de 2009
Los adolescentes que no se sienten valorados por sus padres se emborrachan un 40% más
Según un estudio realizado por una consultora entre 5000 jóvenes, lo que más esperan de sus progenitores es que respeten sus opiniones y les den mayor libertad
Un mayor abuso del alcohol en los adolescentes podría estar vinculado a la imagen de ellos mismos que reciben por parte de sus padres. Según un estudio, los adolescentes que no se sienten respetados por sus progenitores se emborrachan un 40 % más que aquéllos que sí se consideran valorados por sus padres.
La encuesta fue realizada por Programar Proyectos Educativos, consultora especializada en estrategias educativas para la calidad de vida, entre 5000 jóvenes que asisten a colegios ABC1 de la Capital y Gran Buenos Aires.
El estudio reveló asimismo qué esperan los jóvenes de sus padres. El 39,9%, que respeten sus opiniones; el 38,5%, mayor libertad; el 26,6%, que no discutan entre ellos; el 25,10%, pasar más tiempo con ellos y el 23.8% poder conversar más. Por último, el 4,8% pide más límites.
El sondeo también revela que el 53% de los adolescentes entre 18 y 19 años estuvo borracho en el último mes. El 23%, una vez y el 30%, más de una.
Cuando se le preguntó a los encuestados, se detectó que el consumo de alcohol aumenta con la edad y que se intensifica en los varones que se inician a temprana edad. En el último mes, el 40% de los alumnos de séptimo grado consumió alcohol. Para el mismo período, el porcentaje aumenta progresivamente en cada nivel del secundario: en quinto año, el 40 % de los alumnos estuvo borracho y el 98% admitió haber consumido alcohol.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario