Piedras Negras, Coahuila.- Aunque el 85 por ciento de las cirugías metabólicas en Hospital General de Zona No. 11 del IMSS han tenido éxito, el director médico del nosocomio, Ernesto Mata Castillo, señaló que ahora son más selectivos en cuanto al estatus actual de la enfermedad del paciente de la diabetes.
Con ello se espera tener mejores resultados con el procedimiento. Además, indicó que se han intervenido 58 pacientes de una muestra inicial de 70.
Reiteró que la efectividad de la intervención metabólica que se practica en el hospital del IMSS, es similar a las del resto de los países que han realizado este procedimiento, el cual permite controlar la diabetes en niveles de entre 75 y 80 por ciento.
El objetivo inicial es detener la progresión de complicaciones de esta enfermedad crónico-degenerativa.
“Esperemos que a largo plazo estos pacientes lleguen a no tener repercusiones, sino alargar su vida. Y es que cada vez llegan más pacientes jóvenes de entre 20 y 30 años de edad que necesitan diálisis peritoneal o hemodiálisis”, indicó.
Expuso que tras cubrir dicha muestra, continuar con estas intervenciones dependerá de las autoridades de salud, pues actualmente hay varios puntos del país donde se llevan a cabo.
“Una vez que de la aprobación nuestro sistema de salud, si se elaborará un plan como planificación familiar o paciente crónico, algo similar para atender a gran cantidad de pacientes” finalizó Mata Castillo.
domingo, 10 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario