viernes, 15 de mayo de 2009
CHICAGO (Reuters) - Investigadores estadounidenses desarrollaron una lista de control que puede predecir con exactitud si una persona de más de 65 año
NUEVA YORK (Reuters Health) - Los niveles sanguíneos de estradiol, una forma potente de estrógeno, que son demasiado elevados o muy bajos están ligados a un mayor riesgo de muerte en los hombres con insuficiencia cardíaca, según un informe publicado en Journal of the American Medical Association.
Aunque el estradiol se considera generalmente una hormona femenina, también está presente en los hombres. En las mujeres, la hormona es ampliamente producida en los ovarios, mientras que en los varones se genera en los testículos y otras partes del cuerpo, como en las glándulas adrenales.
Los bajos niveles de testosterona y otras hormonas masculinas han sido relacionados con la muerte en hombres con insuficiencia cardíaca, indico el equipo de Ewa A. Jankowska, del Hospital Militar de Wroclaw, en Polonia, en su informe.
Dado que los estrógenos provienen de la conversión de estas hormonas, se esperaría que el metabolismo del estrógeno también sea anormal en esos pacientes.
Para investigarlo, el equipo analizó los datos de 501 hombres con insuficiencia cardíaca atendidos en dos centros cardiológicos en Polonia. Los sujetos fueron divididos en cinco grupos según el nivel de estradiol en su sangre.
Durante tres años de seguimiento, el 34 por ciento de los hombres murieron, indicó el informe.
Los expertos hallaron que los varones con los niveles más bajos y más altos de estradiol eran 4,17 y 2,33 veces más propensos a morir, respectivamente, que sus pares con niveles de mediano rango.
En análisis finales, las tasas de supervivencia a tres años para cada grupo sucesivo con los mayores niveles de estradiol eran del 44,6; 65,8; 82,4 y 63,6 por ciento.
"Se requieren más estudios para explicar el origen de estos trastornos hormonales", concluyeron los autores. En este punto, es prematuro tratar a los hombres con insuficiencia cardíaca con agentes que aumenten o disminuyan los niveles de estradiol, enfatizó el equipo.
FUENTE: Journal of the American Medical Association, 13 de mayo del 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario